Featured

» »Unlabelled » El amor

El amor sentimientos que todos queremos encontrar. Podemos analizar muchas cosas del amor y entendemos que muchos puntos discrepan. Tenemos que entender que ninguna persona ama igual que otra (ninguna persona siente igual que otra persona ningún sentimiento). Por ende en este momento voy a explicar mi concepción de amor. O simplemente hablar de mi experiencia y reflexión.



El amor (a nivel pareja) lo sentí por primera vez a los 15 años. No había mariposas en el estómago ni nada de esas cosas que comentan todos. Simplemente me sentía feliz al lado una persona. El afecto que sentía por esa persona era superior a lo que había sentido con cualquier otra persona. Con el tiempo la relación se terminó de un lado, por ende se volvió un amor no correspondido. En ese momento lo que pensaba que era amor se tornó una obsesión que causaba dolor.
Años después conocí a mi pareja actual. El sentimiento no solo tenía presente el afecto y las ganas de compartir momentos. A su lado me encuentro en constante aprendizaje y reflexión. Este cambio me hizo dar cuenta que significa enamorarse y estar en pareja.

Lo que debemos buscas más allá de la atracción y del sentimiento es la posibilidad de crecer y progresar como seres pensantes. Una pareja que no nos presente ningun progreso personal es una pareja que no es beneficiosa y eso puede hacernos mal! 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

1 comentarios:

  1. A mí en particular me gusta destacar la diferencia entre estar enamorado y estar en amor... El enamoramiento es al principio donde todo es color de rosas y nada es imperfecto, al contrario, todo es perfección... Ninguno siente que la otra persona tiene defectos y todo es risas... Eso, depende de la persona, puede durar 2 años o quizás menos (o más, y en este caso sería casi obsesión)... Cuando pasa esa etapa, nace el amor verdadero... Un amor en cual se debe aceptar y amar de igual forma al otro a pesar de sus errores... Por eso, para mí, el amor no es sólo un sentimiento sino una decisión... Y es en esa decisión de amor sin reproches ni celos donde se encuentran el sentimiento puro que se llama amor

    ResponderEliminar