Featured

» »Unlabelled » Emociones

Según la idea que se persigue en las sociedades los sentimientos o las emociones tienden a encasillarse en bueno o malo. Y de ahí es como nosotros tendemos a reprimir algunas emociones y a demostrar otras emociones que en algunas ocasiones no sentimos. 




Nosotros tomamos como mal sentimiento, por ejemplo la tristeza, y no nos tomamos el tiempo de sentir esa tristeza o vivirla, y lo que hacemos es demostrar una falsa alegría que sólo enmascara lo que está pasado, ¿y esto porque lo hacemos? porque la sociedad dice que es mejor sonreir. Esto nos lleva a no vivir o sentir correctamente nuestro sentimiento hasta el punto de desvanecerse y no vivir ni sentir la alegría que estamos fingiendo.
En este punto estamos viendo que muchas cosas se las atribuimos a la sociedad (No solamente en esta publicación) y no necesariamente porque esta es mala. Simplemente "la sociedad" (Hablaremos un poco mas de este termino mas adelante) no inculcan cosas que no nos permite pensar o dudar porque es algo que viene así, y no importa cuantos estén en contra porque "la sociedad es así"

¿Le das espacio a tus sentimientos? ¿Vives cada uno de ellos? ¿Crees que lo sentimientos o emociones son tan importantes?

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

1 comentarios:

  1. Un tema muy interesante esto de las emociones... Y hay una película que creo las explica muy bien... Y es "Intensamente" de Disney-Pixar (o "Inside Out" en ingles) y básicamente son estas emociones las que controlan nuestra forma de ser y de actuar frente a otros... Pero que pasa si se reprime alguna emoción? Tal como dice este post, nos enseñan a sonreir, y más que nada a reprimir la tristeza; pero como bien demuestra la película, la tristeza es necesaria también sentirla, ya que si no termina por volvernos una persona que niega la realidad y se vuelve frivola... Y al no sentir nada, es cuando nacen los psicópatas, que son nada mas que personas sin sentido de compasión, la cual se logra mezclando (a mí parecer) dos emociones esenciales... La tristeza y la felicidad

    ResponderEliminar